scroll
Existen aplicaciones a las que uno no suele prestarle atención, hasta que un día necesitas realizar algo en concreto y es entonces cuando te pones a buscar en la App Store y das con ellas. Este es el caso de Switcher Pro, y esto mismo es lo que me sucedió el día que necesité hacer algo muy concreto y quise investigar si existía alguna aplicación para iOS. Y es que ya conoces el lema de la App Store, “hay una aplicación para eso”.
En mi trabajo realizamos hace unos meses un evento de formación para clientes. Nada más abrir las inscripciones nos dimos cuenta del interés de muchos clientes que vivían fuera de Barcelona y que no podrían asistir, pero que estaban interesados en seguir el evento online, así que había que buscar la forma de grabar el evento en directo, montarlo y subirlo a YouTube, pero no teníamos cámaras de vídeo, aunque sí que teníamos varios iPhone y varios iPad.
La opción “fácil” era la de grabar desde varios dispositivos y después montarlo en un solo vídeo, pero quería pensar que existía alguna opción más interesante. Y buscando buscando, di con Switcher Pro, una app que nos ofrecía todo lo que necesitábamos:
- Poder controlar desde un dispositivo iOS varias cámaras (iPhone o iPad)
- Poder ir mezclando las imágenes de cada cámara en vivo
- Poder hacer transiciones fluidas entre cámaras
- Poder retransmitir en vivo el resultado directamente desde la propia App en nuestro canal de YouTube
- Que el resultado final tuviese una calidad impecable
Se me había abierto el cielo, ya que además Switcher Pro cuenta con un periodo de prueba de 7 días sin ninguna limitación. Y así lo hicimos. En el evento colocamos dos iPhone y un iPad que hacían de cámara controlada remotamente. Un iPad adicional hacía de “mezclador” y, a la vez, de cámara. Y era el encargado de ir subiendo la mezcla final directamente al canal de YouTube donde quien lo desease podría seguirlo en vivo.
iPad en mano (mezclador), iba pulsando en las cuatro ventanas que mostraban la previsualización de las cuatro cámaras para escoger aquella que tenía que emitir, haciendo transiciones entre una u otra y el resultado era impecable. Los cuatro dispositivos iOS se comunicaban entre ellos vía WiFi y yo me sentía como un auténtico realizador.
Y una vez finalizó el evento, nada más pulsar el botón de fin de emisión, cada dispositivo guardó su propio vídeo de lo que había ido grabando (había marcado esa opción previamente, por lo que pudiese pasar).
Son tantas las opciones que Switcher Pro ofrece que no puedo hacer otra cosa que invitarte a visitar su página web https://switcherstudio.com/ para que te des cuenta de todo su potencial, ya que lo que te he explicado hoy es simplemente una parte, usando dispositivos iOS, pero existe la posibilidad de usarlo con otras cámaras, añadir rotores, travellings mecanizados, emitir en otras plataformas…
Si crees que puedes necesitar algo parecido no dejes de darle un vistazo a su web y prueba su app, la versión gratuita: Switcher Studio Basic por SilverSunn o la Pro, con la que tienes 7 días de prueba gratis Switcher Studio Pro por SilverSunn.