El mundo de la tecnología se mueve por modas, y hace ya un par de años que se “está poniendo de moda” todo el tema de la realidad virtual, una moda a la que Apple parece no querer apuntarse, al menos de momento. En la revista MacToday hemos analizado algún producto de realidad virtual hace ya algunos números, y hoy probamos una cámara de las que graban en 360, para poder hacer realidad lo virtual.
Se trata de la cámara AnPro 360 que comienza a distribuirse en España este mismo mes. Una cámara que, si bien es cierto que no destaca por ser la mejor del mercado, sí que destaca por ser una de las más completas al mejor precio posible, 199€ por un kit completísimo. La cámara AnPro 360 es capaz de grabar vídeo con una resolución 4K de 2448P a 30fps y que, además, permite grabar y tomar fotos de 360 grados con una sola lente que cuenta con un sensor SONY IMX 179.
La cámara viene con una maleta que incluye un montón de accesorios, como 6 carcasas de colores intercambiables, una carcasa para el agua que la convierte en sumergible, accesorios para convertirla en una cámara de acción ideal para el deporte, con soportes para poder montarla en una bici o moto, en un casco, en el coche, acoplarla a un trípode o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.
Viene con una segunda batería adicional y con una tarjeta Micro SD incluida, además de incluir el cable de carga y sincronización con el Mac. Todo ello en una maleta de transporte de tamaño reducido. Vamos, que no necesitas ningún accesorio adicional a diferencia de muchas cámaras (caras) del mercado. La cámara y lo que hagas con ella se gestiona a través de una app para iOS y Android, llamada XDV360, con la que puedes ver en tiempo real lo que graba la cámara y gestionar la grabación de vídeo o la toma de fotos. La propia cámara crea una red WiFi a la que conectas tu iPhone para poder gestionarla.
Ahora mismo la aplicación es el talón de Aquiles de la cámara, una aplicación que necesita una mejora urgente para que, por lo menos, permita compartir los vídeos y fotos grabados, mejora que ha de llegar de forma urgente según nos ha comentado el fabricante. Lo único que nos ha dejado un poco de mal sabor de boca, aunque es cuestión de días que AnPro solucione este inconveniente.
La cámara AnPro 360, por su precio y características, es un gadget a tener en cuenta ahora que se van acercando las fechas idóneas para hacer regalos (o que te los hagan), como Black Friday o Navidades. Una buena opción para adentrarse en el mundo de la realidad virtual grabando vídeos en 360 grados para poder visualizarlos luego con unas gafas de VR o en Youtube, que ya permite desde hace meses el visionado de este tipo de vídeos.
Además en nada comienza la temporada de esquí, y ya me imagino metiendo la cámara en la carcasa protectora que viene incluida, poniéndole el soporte para colocarla en el casco o en uno de los bastones, apretar para que comience a grabar y empezar a bajar montañas y montañas… y luego disfrutar de esos vídeos 4k.
scroll